Empatía en CX: descubra los casos de éxito de empresas líderes en CX

Cuando hablamos de Empatía se viene a nuestra mente un concepto emocional, exclusivamente humano y de moda, potenciado hoy en día debido a la pandemia y el mercadeo que gira alrededor de la misma.

El pasado miércoles 10 de agosto, se llevó a cabo un seminario y almuerzo con nuestro Business Partner Genesys, en donde se estuvo aclarando algunos conceptos erróneos comunes sobre el significado de la palabra "EMPATÍA", que no es lo mismo que simpatía, ya que no se trata de ser amable; se puede ser totalmente amable pero poco empático.

Se contestaron algunas preguntas relacionadas a ¿Cómo se puede llevar a la acción estos conceptos dentro de las empresas?, ¿Cómo se puede pasar de Empatía a tecnología o de la tecnología a la Empatía?, y también se revisaron algunos casos de empresas líderes en CX, en donde vivieron una parte de esa experiencia.

El evento se dividió en tres partes, la charla general fue impartida por la Mgtr. Martha de León: experta en CX, gerencia de servicio y ventas, operaciones y procesos de certificación tanto a nivel corporativo como consultor. El Lcdo. Jose Javier del Cid de Cervecería El Zapote, Jr Manager/ Cicerone Certified Beer Server/ Provisional Beer Judge y Especialista en Estilos de Cerveza por la academia mexicana de sommeliers, nos acompañó para realizar una presentación y cata de cerveza artesanal; por último, el Ing. Oscar de León, con más de 11 años de experiencia en consultoría y desarrollo de soluciones SaaS, seguridad y redes informáticas, tuvo a su cargo presentar la demo de nuestra solución Genesys.

Agradecemos a todos su participación y esperamos contar con más espacios como este, para que sus empresas sean un éxito en el servicio al cliente.