La importancia del Customer Experience

¿Cómo se puede recuperar la atención de los clientes? El IBM ha realizado un estudio, en donde determinó que el 70% de los clientes de mercados B2B no eligen con quién desean realizar negocios, con respecto al precio del producto o servicio, ni siquiera en función de que el producto o servicio sea más barato que el de la competencia, más bien, lo que más importa es la calidad de servicio que obtenga.

¿Cómo se puede recuperar la atención de los clientes?

El IBM ha realizado un estudio, en donde determinó que el 70% de los clientes de mercados B2B no eligen con quién desean realizar negocios, con respecto al precio del producto o servicio, ni siquiera en función de que el producto o servicio sea más barato que el de la competencia, más bien, lo que más importa es la calidad de servicio que obtenga.

La experiencia que el cliente viva en la empresa determinará su nivel de aceptación y su grado de fidelidad. En cada contacto con la empresa, el cliente espera un excelente servicio, el cual evalúa y analiza. Se debe tomar en cuenta que las características del servicio esperado no siempre será el más avanzado, flexible o potente. Por ello es importante conocer al cliente, escucharlo y ofrecerle un servicio según sus necesidades.

Muchos de los problemas encontrados al gestionar de forma eficaz los puntos de contacto, surgen de la interacción entre el cliente y el personal de la empresa. Pocas empresas mantienen una comunicación sincera con sus clientes para obtener una retroalimentación sobre el estado de la relación con ellos, investigar cuál es el resultado y determinar cómo se podrían subsanar los errores cometidos, o qué sería necesario para hacer más provechosa la interacción.

Un producto o servicio no es más que un artefacto alrededor del cual los clientes construyen experiencias.

La experiencia del cliente está en una revolución digital, a las empresas les puede resultar difícil diferenciar su marca de la de sus competidores. Las empresas que se enfocan en un recorrido del cliente omnicanal e integran todos los modos de comunicación (voz, digital, web, redes sociales) en una sola plataforma de experiencia del cliente brindan a los clientes expertos en tecnología la experiencia que esperan. Las soluciones de Genesys ofrecen una plataforma integrada para brindar una experiencia óptima al cliente.

La plataforma de experiencia del cliente de Genesys ofrece: