Quinta generación de WiFi

Recupera la conectividad con Wifi 5 El WiFi 5 se refiere a la forma más común de conexión a Internet en hogares en la actualidad. El WiFi 5 no refiere a la tecnología móvil; en realidad, se trata de que opera en la banda de ondas radiales de 5 gigahertz. Representa al estándar 802.11ac (ratificado en 2013, se ha desplegado en renovaciones de redes obsoletas, en entornos de alta densidad de usuarios y en la mayoría de nuevos despliegues de los últimos dos años). Mejora el uso de la banda de 5 GHz y aumenta la velocidad para proporcionar alto rendimiento, por lo que resulta ideal en entornos de alta densidad de usuarios como estadios, auditorios y entornos educativos como escuelas conectadas.

Recupera la conectividad con Wifi 5

El WiFi 5 se refiere a la forma más común de conexión a Internet en hogares en la actualidad. El WiFi 5 no refiere a la tecnología móvil; en realidad, se trata de que opera en la banda de ondas radiales de 5 gigahertz. Representa al estándar 802.11ac (ratificado en 2013, se ha desplegado en renovaciones de redes obsoletas, en entornos de alta densidad de usuarios y en la mayoría de nuevos despliegues de los últimos dos años). Mejora el uso de la banda de 5 GHz y aumenta la velocidad para proporcionar alto rendimiento, por lo que resulta ideal en entornos de alta densidad de usuarios como estadios, auditorios y entornos educativos como escuelas conectadas.

Esta tecnología promete una alta velocidad de conexión y una latencia mínima. De igual manera, asegura una mayor capacidad de tener grandes cantidades de dispositivos conectados al tiempo. Estas características son las que permiten que el WiFi 5 extienda los servicios inalámbricos de banda ancha a campos diferentes al Internet móvil. Estos incluyen: los hogares, los negocios, la infraestructura y hasta la defensa.

En este contexto, su uso potencial más atractivo es el Internet de las cosas (IoT), que se define como la agrupación e interconexión de dispositivos y objetos a través de una red (bien sea privada o Internet, la red de redes). Esto se debe a que puede soportar de mejor manera el desempeño de sus sensores y elementos.

Con Revtec puedes optar por soluciones de acceso inalámbrico WiFi 5 de nivel empresarial, con soporte para ultra alta densidad de usuarios. Arquitectura “controllerless” de inteligencia distribuida con soporte hasta 4,000 puntos de acceso. Soluciones multisitio geográficamente distribuidas con gestión unificada. Soluciones de analítica WiFi, rastreo y localización de activos y servicios basados en localización.